10 ideas de ayuno que te ayudan a ti y al medio ambiente

10 ideas de ayuno que te ayudan a ti y al medio ambiente

No ayunes para perder peso mejor ayuna para hacer el bien, para aprender sobre tus hábitos de consumo, para vivir más conscientemente. Todos estamos renunciando lo suficiente debido a la pandemia de coronavirus con todas sus restricciones, pero podemos usar la Cuaresma para mejorar nuestros estilos de vida.
¿Cuánto tiempo? Este año, la Cuaresma se extenderá del 2 de marzo al 17 de abril de 2022. Son 40 días o unas seis semanas en las que puedes prescindir de algo: envases, refrescos, plástico, teléfono celular, carne, ¡verás que nuestras ideas de ayuno también pueden ser divertidas!
  1. Cuaresma sin medios de información 2022
Los mexicanos ven un promedio de 4 horas y 52 minutos de televisión por día, un montón de minutos que miramos hipnotizados al rectángulo todas las noches…
La televisión a menudo va acompañada de botanas poco saludables y alcohol. En la Cuaresma 2022, puedes probar el ayuno televisivo.
Para la Cuaresma de este año, prescríbete un ayuno de medios y trata de prescindir del televisor durante unas semanas.
Más ideas para la Cuaresma: Vive unas semanas sin Facebook, Instagram, redes sociales en general.
  1. Plan de ayuno del Smart phone
Un desafío aún más difícil: ¡seis semanas de ayuno de teléfonos celulares! ¿Te suena mal, casi imposible? ¡Entonces 2022 puede ser el mejor momento! A veces nos pasamos pegados al celular sin ninguna razón. ¿Por qué no parar durante unas semanas?
  1. Ayuno de agua: solo bebe agua
Un café por la mañana o una cerveza después del trabajo por la noche. Para el ayuno, bebe solo agua durante tu ayuno personal, pero por lo demás come normalmente. Por supuesto, recuerda siempre rellenar tu vaso o tu termo.
  1. Ayuno de envases para llevar
Los envases desechables hechos de aluminio, poliestireno o cartón recubierto son una carga importante para el medio ambiente, podemos prescindir de ellos en estos días y utilizar tuppers de silicón o lo que tengamos en casa.
  1. Plan de ayuno vegetariano: comer menos carne
¡No tienes que ser radicalmente sin carne o vegano! Pero vivir un poco vegano durante unas semanas ya hace mucho.
El truco: No pienses en los alimentos de origen vegetal como un "sustituto" de la carne, sino como un enriquecimiento de tu dieta. Así es como el período de ayuno desolado se convierte en un momento de degustación alegre: ¿Alguna vez has probado la leche de almendras y la leche de avena, las cremas para untar a base de plantas o los brownies hechos de frijoles o donas caseras o hamburguesas veganas?
  1. La vida libre de plástico como alternativa de ayuno
Plan de ayuno de plástico: no compres nada en paquetes desechables durante las seis semanas de Cuaresma
  1. Ayuno climático: producir menos CO2 durante la Cuaresma
Con el ayuno climático, simplemente haces lo que es bueno para el clima.
La producción de bienes también produce CO2 y daña el clima. No comprar nada nuevo durante unas semanas, sino solo cosas usadas o prestadas, que también podrían encajar con el ayuno climático.
Y por supuesto: sin coche, sin volar, en el mejor de los casos transporte público, incluso mejor bicicleta y/o a pie si las distancias lo permiten
  1. Comercio justo y ayuno orgánico
¿Qué puedes ayunar? Aquí hay una idea completamente diferente. Durante la Cuaresma, uno generalmente se abstiene de ciertos productos, como dulces, carne, alcohol.
¿Por qué no ayunar de manera diferente y abstenerse de productos "convencionales" e "injustos", y en su lugar comprar solo alimentos con un sello orgánico durante seis semanas, prestar atención a los sellos de comercio justo? Y prescindir de todo lo que no pueda cumplir al menos uno de los dos criterios. Por supuesto, esto no es adecuado para todos los presupuestos, pero con las frutas y verduras de temporada generalmente puedes ahorrar dinero.
  1. Ayuno de basura
¿Crees que pudieras no producir basura durante la Cuaresma?
No es fácil: pero si es posible, no compres nada que contenga residuos, incluidos los envases exteriores de papel. Averigüe dónde se pueden rellenar las cosas en tu ciudad: en tiendas sin embalaje o en el mercado.
  1. Ayuno del consumidor: ayuno sin compras
Mucho de lo que compramos, realmente no lo necesitamos.
Durante la Cuaresma, hazte la pregunta con cada compra: ¿Necesito esto en absoluto?
Esperamos haberte dado algunas ideas de ayuno diferente durante esta Cuaresma
Regresar al blog

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.