Consejos e ideas creativas para llenar el Calendario de Adviento
Share
Cada año me encuentro frente a la misma situación: ¿Qué pongo en el calendario de adviento? Si bien es cierto que cada año voy mejorando y eliminando objetos plásticos que generen basura o que terminen sin usarse aún me queda mucho por mejorar.
Aquí te dejamos algunos consejos creativos, ideas de manualidades e inspiración para elegir los mejores regalitos casi sin desperdicio o sin.
El regalo adecuado para la edad correcta
Los niños estarán felices con un calendario de adviento auto-rellenado con pequeños regalos. Dependiendo de la edad y los gustos de tu hijo, puedes hacer diferentes regalos. Las buenas ideas para los niños más pequeños son:
Juguetes inspirados en Waldorf-Montessori: una corona de fieltro o una figurita de madera.
Varios regalos de un mismo set pero en diferentes días. Si tu hij@ recibe una casa de muñecas, una cocina para niños o similar para Navidad, puedes dar los muebles, muñecas o animales con anticipación en el calendario de Adviento en algunos días.
Para niños mayores o adolescentes, puede orientarse sobre estas ideas:
Un brazalete de nudo de marinero es fácil de hacer, con los marcadores caseros haces feliz a un ratón de biblioteca.
A muchos jóvenes les gustan los productos de cuidado y los cosméticos. Con pequeños productos de marcas de cosmética natural podrás dar un placer a tus jóvenes. También puede agregar un bálsamo labial al calendario de adviento.
Los deliciosos chocolates o galletas caseras pueden también ser una opción.
Haz tus propios chocolates, porque no importa si tienes un niño pequeño o grande en casa, a quien no le encanta el delicioso chocolate.
La alternativa saludable a la barra energética: Haz bolas energéticas tú mismo. Estas bolas son un bocadillo maravilloso para niños mayores y adolescentes.
En lugar de un pequeño regalo todos los días, también puedes llenar el calendario de adviento para tu hijo con cuentos. Para hacer esto, puedes leer un libro de Navidad o un libro favorito en voz alta, o inventar tu propia historia. Otra idea sería investigar las costumbres navideñas de otros países y contarlas ese día.