Consejos e ideas creativas para llenar el Calendario de Adviento

Consejos e ideas creativas para llenar el Calendario de Adviento

Cada año me encuentro frente a la misma situación: ¿Qué pongo en el calendario de adviento? Si bien es cierto que cada año voy mejorando y eliminando objetos plásticos que generen basura o que terminen sin usarse aún me queda mucho por mejorar.

Aquí te dejamos algunos consejos creativos, ideas de manualidades e inspiración para elegir los mejores regalitos casi sin desperdicio o sin.
El regalo adecuado para la edad correcta
Los niños estarán felices con un calendario de adviento auto-rellenado con pequeños regalos. Dependiendo de la edad y los gustos de tu hijo, puedes hacer diferentes regalos. Las buenas ideas para los niños más pequeños son:
Juguetes inspirados en Waldorf-Montessori: una corona de fieltro o una figurita de madera.
Varios regalos de un mismo set pero en diferentes días. Si tu hij@ recibe una casa de muñecas, una cocina para niños o similar para Navidad, puedes dar los muebles, muñecas o animales con anticipación en el calendario de Adviento en algunos días.

Para niños mayores o adolescentes, puede orientarse sobre estas ideas:
Un brazalete de nudo de marinero es fácil de hacer, con los marcadores caseros haces feliz a un ratón de biblioteca.
A muchos jóvenes les gustan los productos de cuidado y los cosméticos. Con pequeños productos de marcas de cosmética natural podrás dar un placer a tus jóvenes. También puede agregar un bálsamo labial al calendario de adviento.

Lo puedes adquirir en: https://econsciencia.mx/collections/belleza
Otro consejo podría ser hacer cupones en papel y en la parte posterior para los días respectivos, ofrecer entradas de cine, unos tacos, etc.
Libros apropiados para la edad (por ejemplo, de segunda mano).

Lo puedes adquirir en: https://econsciencia.mx/collections/ninos/products/libro-introduccion-al-medio-ambiente-para-ninos
Calcetines.
Llenar el calendario de adviento con dulces
Los deliciosos chocolates o galletas caseras pueden también ser una opción.
Haz tus propios chocolates, porque no importa si tienes un niño pequeño o grande en casa, a quien no le encanta el delicioso chocolate.
La alternativa saludable a la barra energética: Haz bolas energéticas tú mismo. Estas bolas son un bocadillo maravilloso para niños mayores y adolescentes.
 La receta la puedes encontrar aquí:
https://econsciencia.mx/blogs/noticias/lunes-sin-carne-power-balls-veganas
Llena los calendarios de adviento con historias
En lugar de un pequeño regalo todos los días, también puedes llenar el calendario de adviento para tu hijo con cuentos. Para hacer esto, puedes leer un libro de Navidad o un libro favorito en voz alta, o inventar tu propia historia. Otra idea sería investigar las costumbres navideñas de otros países y contarlas ese día.

Ceci.
 
Regresar al blog

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.