Los 7 desechos más comunes que se pueden reutilizar

Los 7 desechos más comunes que se pueden reutilizar

Todos los días, muchos desechos terminan en los vertederos. ¿Pero realmente todo lo que se tira es inútil? Nos preguntamos a nosotros mismos. Y hemos descubierto que la mayoría de los objetos que terminan en la basura todos los días, en realidad todavía tienen algo que dar. Es por eso que estamos convencidas de que la reutilización puede convertirse en un recurso, tanto económico como ecológico, disponible para todos.
Por esta razón, hemos compilado una lista con los desechos más comunes que terminan en la basura, y que en cambio pueden tener una segunda vida gracias a la reutilización. Algunos son simples y muy rápidos, otros son un desafío para tu creatividad. Esperamos que esta lista te inspire a mirar lo que tiras con diferentes ojos.
 Reutilización de 7 residuos domésticos recurrentes que no son basura.
1) Restos de café.
Para las personas que no toman café soluble sino en grano, pueden reutilizar el café molido que permanece en la cafetera . En lugar de tirar este polvo fragante, puedes reutilizarlo. ¡Hay tantas maneras de usarlo que quizás quieras más café molido!
Fertilizante: puedes usar el café como fertilizante para las plantas de la casa y el jardín. Solo tienes que agregarlo a la tierra y solito se absorberá.
Repelente natural para plagas: en lugar de productos químicos, usa el café molido para mantener alejadas a las hormigas y los caracoles. Simplemente coloca el polvo en las áreas donde pasan las hormigas, o alrededor de las plantas afectadas por la voracidad de los caracoles.
Exfoliante corporal anticelulítico: el café en polvo tiene un excelente poder exfoliante, al que también se agrega el efecto conocido de la cafeína sobre la celulitis (no presente por casualidad en muchas cremas cosméticas). Solo agrégalo al aceite corporal que elijas hasta obtener una consistencia cremosa y masajea las áreas afectadas en la ducha con movimientos circulares.
En cosméticos y jabones DYI: los posos de café se pueden usar para muchas preparaciones de belleza, y también para perfumar jabones hechos a mano y darles un delicado poder exfoliante.
Elimina los malos olores de las habitaciones pequeñas: como armarios, automóviles, baúles, refrigeradores, zapateros. Simplemente deja que el polvo se seque después de usarlo y colócalo en un recipiente pequeño abierto en el ambiente que quieras perfumar.
El olor a café también puede ser útil para eliminar los olores persistentes de las manos después de cocinar: lávate las manos frotando un puñado de café en polvo entre los dedos.
Creatividad: manchas de café, cuestan de irse así que. ¿Por qué no utilizar sus propiedades para teñir papel o telas en nuestros proyectos creativos?
Para el cuidado de la madera: agrega un poco de agua a los restos de café y frota suavemente con la pasta obtenida sobre los rasguños claros de los muebles oscuros.
Para la limpieza: ¿conoces el método japonés para barrer pisos? Consiste en tirar el polvo de café seco en el suelo, para que al pasar la escoba no se levante el polvo. Pruébalo
2) Hojas de té.
Incluso las hojas de té usadas pueden tener una segunda vida. De hecho, comparten muchas características con el café molido: son un excelente compost para las plantas, perfuman, absorben olores, tienen propiedades para teñir telas, y cosméticas porque son ricas en antioxidantes. Las bolsitas usadas, después de secarlas, se pueden insertar en los zapatos para absorber los olores, o colgarlas en los armarios y cajones para dejar su fragancia característica.
Es mejor compostar solo las hojas, ya que algunas bolsitas en el mercado contienen fibras de plástico que no son compostables.
 
3) Paños de ropa, sábanas, toallas.
¿Qué pasa con las telas viejas? Se puede donar o vender ropa en buenas condiciones, a menudo no sabemos qué hacer con las prendas que están demasiado dañadas. Sábanas, toallas viejas, camisas perforadas... todas estas telas se pueden recuperar para diversos fines, aquí hay algunas:
Moderniza o arregla un vestido que tenga algún defecto. Ya no se piensa en ello, pero una mancha puede desaparecer bajo una nueva decoración.
Puedes hacer bolsas y más bolsas de compras si sabes coser: cualquier sábana o funda de almohada se puede cortar adecuadamente para crear una bolsa de compras. Pero si la destreza no es mucha, hay un método para transformar las camisas viejas en un sobre: ​​solo haz una costura en la parte inferior y corta las mangas para usarlas como asas.
Títeres y juguetes de trapo, ropa de muñecas. Puede parecer una idea pasada de moda, pero para los niños los juegos más hermosos son aquellos que hacen volar la imaginación, no necesariamente necesitan dispositivos tecnológicos para divertirse. Además, para los pequeños que tienden a llevarse todo a la boca, un juego de telas es mejor que uno de plástico.
Trapos para quitar el polvo o lavar: ¿por qué comprar unos nuevos, cuando los cuadrados hechos de una sábana vieja siempre se han usado para limpiar y desempolvar?
Reciclaje creativo: una hermosa tela de colores podría ser parte de un proyecto de mosaico, cubrir otros materiales, transformarse en un accesorio, convertirse en un brazalete, una cama para una mascota, etc…
4) Cáscaras de huevo.
En cuarto lugar, encontramos la reutilización de las cáscaras de huevo. ¡Antes de enviarlos a la basura, podemos dejar que se sequen al aire libre y explotarlos de muchas otras maneras!
En el jardín: en pedacitos en las macetas o en el jardín, garantizan una buena fuente de calcio a la tierra y mantienen alejados a los caracoles
Para la limpieza: una vez secas y finamente trituradas, se pueden usar para eliminar depósitos resistentes de las superficies.
En el compostador: es una excelente fuente de calcio, necesaria para mantener saludables las lombrices de tierra en nuestro compost doméstico.
Creatividad: existen técnicas que utilizan cáscaras de huevo para obtener un efecto mosaico realmente original en nuestros proyectos de manualidades
 
5) Papel.
Otro desperdicio que a menudo tiramos es el papel, pero también se presta para su reutilización. Las hojas de papel que se han escrito o impreso solo en un lado se pueden recoger fácilmente en una carpeta y seguir utilizándose para notas y otras impresiones. O como un cuaderno de bocetos para niños y mayores. Incluso pequeños recortes, el reverso de recibos, sobres de correo y cartas pueden encontrar un nuevo uso si se recogen con un clip. Por ejemplo, para usar como una lista de compras en el refrigerador, como un bloque al lado del teléfono o para dejar notas a los compañeros del trabajo y familiares.
 
6) Periódicos y folletos publicitarios.
No se pueden usar para tomar notas ya que están impresas en ambos lados, pero también podemos encontrar una buena reutilización para ellas:
Para el hogar: ideal para limpiar ventanas, reparar superficies cuando necesitamos usar pintura o barniz.
Para crear bolsas de basura. Simplemente dóblelos para obtener un sobre y use más hojas para aumentar su tamaño.
Para el trabajo creativo: ¡el papel maché es mágico! Puedes crear hermosas máscaras con niños, usar recipientes como molde y crear jarrones y cuencos, o para hacer una piñata.
Para divertidos paquetes de regalo. Puede usarlos tal como están y cerrar con una cadena; o crea pequeñas cajas o bolsas decorativas con la técnica de origami donde luego se coloca el regalo.
 
7) Frascos de vidrio.
Puede parecer trivial decirlo, pero incluso los frascos de vidrio se pueden reutilizar una y otra vez.
En la cocina: obviamente, su utilidad para conservas y mermeladas es conocida por todos. Pero incluso para aquellos que no hacen conservas, los frascos pueden ser muy útiles para almacenar alimentos. Los más pequeños y medianos para guardar pequeñas porciones de sobras en el refrigerador, y tal vez no todos sepan que también son adecuados para el congelador (si uno tiene la previsión de no llenarlos hasta el borde y atornillar la tapa más tarde.) Yo utilizo los míos para hacer yogures y así he podido eliminar los plásticos de los yogures que antes compraba. Los frascos más grandes pueden servir para almacenar productos secos en la despensa, o alimentos como galletas.
Para hacer las compras: en las tiendas a granel se puede traer el propio recipiente, pesarlo para calcular la tara y luego llenarlo con los diversos productos.
Como regalos: ¿qué podríamos meter? Galletas, dulces caseros, sal con sabor, un exfoliante con pétalos de rosa o lavanda. Los frascos más pequeños pueden contener un perfume sólido o manteca de cacao hecha por nosotros, o un té de hierbas comprado a granel o una mezcla de especias con hierbas aromáticas de nuestro huerto.
Contenedores multiusos, con o sin tapa: ¡aquí hay algo para todos! Para piezas pequeñas, artículos de papelería pequeños, como portalápices, en el baño para cepillos de dientes, para los pads desmaquillantes…
Conclusiones finales.
¡Esta lista es larga, pero la reutilización no termina aquí! Todavía hay miles de objetos que regularmente terminan en los vertederos, pero que aún tendrían una larga vida por delante. Esperamos haberte dado algunas ideas para reutilizar y haberte convencido en un punto en particular: no todos los desechos son basura (aunque a menudo terminan ahí).
Cecilia.
Regresar al blog

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.