10 razones para amar los mercados y tiendas de segunda mano

10 razones para amar los mercados y tiendas de segunda mano

Tal vez no lo sepas, pero los tesoros más valiosos están escondidos en las calles más impensables de tus ciudades.
¿Qué se puede encontrar?
Los mercados de segunda mano pueden vender un sinfín de categorías de objetos: desde la ropa para la familia entera, muebles, mobiliario y todo lo necesario para la vida de todos los días, libros, cómics, música y mucho más se puede esperar.
Pero ¿por qué, te preguntas, es mejor comprarlos usados ​​que nuevos?
Haces feliz a tu cartera
No hay nada que hacer, tarde o temprano todos hacemos dos cuentas en nuestro bolsillo y siempre es bueno ahorrar dos centavos. Para eso aquí están las tiendas de segunda mano que vienen en nuestra ayuda: cualquier tipo de objeto que queramos comprar podemos encontrarlo con un descuento del 50% en comparación con el precio original. ¿Quién dijo que la ecología no es accesible para todos?
 
Y haces feliz al medio ambiente también
En la cadena de producción de cada objeto se consumen muchos recursos, como materias primas, agua y energía, sin mencionar los desechos ocultos que inevitablemente produce cada empresa. En el mejor de los casos, la energía renovable y los materiales reciclados se han utilizado para hacer nuestro objeto, pero si hay una manera de evitar el desperdicio por completo, ¡realmente no se trata de comprarlo "nuevo"!
 
La economía se vuelve circular.
Muchos objetos duraderos (es decir, envases no desechables) no son reciclables, por lo tanto, si adoptamos un objeto usado, al extender su vida, damos más valor a los recursos de los que hablamos en el punto anterior y retrasamos el momento en que tendremos que usar a otros para destruirlo.
 
Los niños vuelven a ser niños
Hagamos un experimento, miremos alrededor de nuestra casa y tomemos en cuenta lo primero que nos pasa por la vista ... ¿de dónde viene? En el 99% se escribirán en China o en algún otro país en desarrollo. Lamentablemente, no podemos saber con certeza de quién y en qué condiciones se produjo ... ¿por qué arriesgarse? ¡Comprando de segunda mano no financiamos ese tipo de producción!
 
Dinero en las manos equivocadas
¿Pero a dónde va realmente el dinero que gastamos? Comprar el "nuevo" el porcentaje más alto con demasiada frecuencia no va para aquellos que realmente producen nuestro objeto y ni siquiera gastan en la calidad del mismo. Nuestro dinero casi siempre termina en la cartera de aquellos que no tienen problemas para explotar el medio ambiente y las personas.
 
Nuestra compra es un voto
A diferencia de las grandes marcas y las multinacionales, las tiendas de segunda mano son a menudo pequeñas tiendas o bazares. ¡Nuestra única compra realmente puede marcar la diferencia para ellos! El poder que tenemos como consumidores es mayor de lo que imaginamos, una acción a la vez podemos cambiar el mundo.
 
Piezas fantásticas y únicas
¿Cuántas veces ha sucedido que después de unos meses nuestra compra se ha roto, arrugado, descolorido? Afortunadamente para nosotros, en los mercados de lo usado es mucho más fácil encontrar cosas de calidad que en otros lugares: podemos considerar un sello de calidad el hecho de que después de años de uso, ¡lo que estamos por comprar todavía está en excelentes condiciones! Tampoco es raro encontrar artículos hechos artesanalmente hechos para durar, lejos del concepto de obsolescencia planificada.
 
Vintage y coleccionables
Para todos los amantes y coleccionistas de lo antiguo, no hay lugar más sagrado que un mercado de segunda mano. La singularidad de estos productos está precisamente vinculada al pasado y recordando modas de otros tiempos.
 
Amor que se transmite
Todo lo que podemos encontrar en una tienda de segunda mano son objetos "pre-amados", su dueño anterior hizo un gesto hermoso cuando decidió dar un nuevo valor a sus cosas y las donó o vendió a un mercado. Sin embargo, somos nosotros quienes, al adoptarlos, cumplimos ese deseo y ponemos en marcha el ciclo de la economía circular.
Búsqueda del tesoro
Variedad es la palabra que más describe un mercado de segunda mano, podemos encontrar muchos colores, materiales, diferentes tamaños ... ¡cada artículo es único! Es por eso que cuando podemos encontrar exactamente lo que queremos, la satisfacción es inmensa. Siempre que miremos ese objeto, recordaremos la historia de cómo lo encontramos.
En la Ciudad de México hay muchos lugares que te dan la opción de ahorrar y comprar artículos de segunda mano. Hay que rascar por las mejores piezas, pero vale la pena visitarlos.
Goodwill - Avenida Álvaro Obregón 178, Roma Norte.
Manosanta - No cuentan con un espacio fíjo pero síguelos en redes sociales para saber dónde se encuentran sus productos
La Tiendita - Cuauhtémoc # 661-A. Narvarte.
Viejo Amor - Atlixco 81, esquina Michoacán. Colonia Condesa.
Kasi Vintage - Prado Norte 427 Las Lomas
Tianguis de Antigüedades de Cuauhtémoc-Avenida Cuauhtémoc, Colonia Roma.
La Lagunilla - Reforma S/N (Av Nonoalco)
Bazar Santa Catarina - Jardín de Santa Catarina #6, en Coyoacán.
 
Cecilia.
Regresar al blog

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.