El otro día navegando por Facebook me encontré con esta foto y pensé que muchas personas piensan que ser econsciente es muy caro, que los productos que se compran para ser zero waste no siempre son accesibles para todos los bolsillos, o que hay que gastar en mil kits, y la verdad es que no es así. Se trata de reusar lo que tenemos en casa siempre y cuando los productos que usamos no hagan daño a nuestra salud y sobre todo cambiar nuestros hábitos de consumo.
Si nos ponemos a pensar en todas las cosas que consumimos todo el tiempo, que no nos alimentan y encima contaminan, se nos escapan por ahí muchos pesitos.
Las 10 empresas que más contaminan en el mundo aun no han decidido cambiar sus empaquetados por lo que la única opción es reducir la compra de estos productos por parte del consumidor.
Img: Cooltura financiera.
Analizando esta foto, si consumes todos los productos empaquetados y reduces su consumo, estarías ahorrando 6,864 pesos por 2 veces a la semana, 13,728 por 4 veces a la semana y 20,592 si los dejas de consumir 6 veces a la semana.
¿Te imaginas que pudieras ahorrar todo ese dinero para utilizarlo en algo que verdaderamente te guste o que necesites?
Estoy convencida que reduciendo el consumo de algunas cosas no solo ayudas a tu bolsillo, también estarás reduciendo la basura que generan estos empaques y ese dinero, en lugar de que se lo lleven estas empresas, te lo quedas tú.
Cecilia.