¡Basura en el mar, calentamiento global a la vista!

¡Basura en el mar, calentamiento global a la vista!

¡Hola, amantes del planeta! 
Hoy vamos a hablar de algo que quizás no te imaginas: cómo el tirar basura en el mar puede afectar mucho más de lo que creemos… ¡incluso al clima! 

Primero lo primero: la basura que tiramos no desaparece mágicamente. Mucha de ella termina en nuestros océanos, y estamos hablando de millones de toneladas cada año. Desde botellas de plástico, redes de pesca hasta esas bolsas que a veces se nos olvidan en la playa… ¡todo acaba flotando por ahí! 
Ahora, ¿qué tiene que ver esto con el cambio climático? Pues más de lo que te imaginas. Los océanos son unos cracks a la hora de absorber dióxido de carbono (CO2), uno de los principales gases que causan el calentamiento global. Pero, ¿qué pasa cuando el océano está lleno de basura? Pues se vuelve menos eficiente en esta tarea. 

 

Además, el plástico que está en el mar se va descomponiendo en microplásticos que liberan sustancias químicas que, aunque suene loco, también contribuyen al calentamiento. ¡Es como si estuviéramos poniendo una manta gigante sobre el planeta! 
Pero eso no es todo. Los ecosistemas marinos son vitales para mantener el equilibrio del clima. Las algas, por ejemplo, producen oxígeno y regulan el carbono. Pero si llenamos sus casitas de basura, no pueden hacer su trabajo. 
Así que, cada vez que evitamos tirar basura o recogemos un desecho que vemos por ahí, estamos haciendo más que salvar tortuguitas (que, ojo, es genial).  Estamos ayudando a frenar el cambio climático. ¡Todo está conectado! 💪🌍

Recuerda: menos basura en los mares, más salud para el planeta. ¡Así que la próxima vez que estés en la playa, limpia un poquito y el planeta te lo agradecerá! 
Regresar al blog

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.