¿Shampoo líquido o shampoo sólido?

¿Shampoo líquido o shampoo sólido?

El shampoo sólido es una opción en la que cada vez más personas se orientan porque evita el uso de botellas de plástico. ¿Pero cómo utilizar shampoo sólido? ¿Es adecuado para todo tipo de cabello? ¿Y cómo es mejor preservarlo? ¿Y es verdad que es mejor que líquido? ¡Vamos a averiguarlo juntos!

¿Qué es el shampoo sólido?
Parece una barra de jabón, pero no lo es: es un shampoo real formulado con todos los ingredientes activos específicos para la limpieza y el cuidado del cabello.
Su fórmula es súper concentrada y con unos 100 gramos de shampoo sólido puedes lavar tu cabello aproximadamente 60 veces.
La ventaja de usar un shampoo sólido sobre shampoos líquidos tradicionales es sin duda que el shampoo sólido te permite evitar el uso de botellas de plástico, unas 3 botellas.

Shampoo de romero y menta.

 

¿Cómo usar shampoo sólido?
Ya sea un shampoo sólido obtenido por saponificación o uno obtenido por compactación de ingredientes, siempre es una buena regla, especialmente para no desperdiciar el producto innecesariamente, no exagerar con la espuma obtenida. Solo enjabona un poco las manos y pásalos sobre tu cabello. Y luego enjuaga bien.
¿Cómo almacenarlo?
Es muy importante, especialmente si utiliza shampoo sólido en la ducha, tener cuidado de utilizar una jabonera que pueda drenar el agua, la cual debe permanecer seca y nunca en contacto con el agua que tendería a disolverlo. Esto es válido para todos los shampoo sólidos que se utilizan, pero especialmente para shampoos sólidos bio y veganos libres de conservantes químicos. Y es una regla general que se aplica a todos los productos naturales sólidos, incluso jabones corporales.
Por lo tanto, recomendamos utilizar una jabonera natural tipo de madera o ixtle donde puedas guardar tu shampoo/jabón sin que esté en contacto con el agua.

Jabonera

¿Es mejor el shampoo sólido que el líquido?
Si piensas en el ahorro de envases y el impacto que el uso de un shampoo sólido tiene en el medio ambiente, sí: el shampoo sólido es mejor que los líquidos.
Pero en todos los demás aspectos no podemos decir que uno es mejor que otro. Ciertamente el uso de productos orgánicos y concentrados, como los que tenemos en Econsciencia, ya es una elección hecha con el fin de respetar el medio ambiente. Sin embargo, si quieres hacer algo más por el medio ambiente y te has fijado el objetivo de eliminar las botellas de plástico de tu vida, ahora tienes la oportunidad de utilizar productos realmente de buena calidad y excelentes desde el punto de vista del cuidado y la salud de tu cabello.

Shampoo de romero

 

¿Por qué elegir un shampoo sólido? Cero residuos y libre de plástico
Ser cero residuos significa renunciar a los envases y envases voluminosos y, sobre todo, evitar el uso de todos aquellos productos contenidos en plástico.
Por esta razón, uno de los primeros pasos de aquellos que abrazan esta elección es comenzar con jabón y shampoo sólido. Nuestros shampoos sólidos están además hechos por emprendedores mexicanos, con productos de alta calidad por lo que no solo estarás apoyando al medio ambiente si no el comercio local y artesanal.
Ahora está claro que para ayudar al planeta debemos cambiar fundamentalmente nuestras elecciones y nuestra huella debe ser lo más ligera posible: este es un paso que todos realmente podemos dar sin sacrificar la calidad y el esplendor de nuestro cabello.
Al shampoo sólido le encanta viajar
Otra ventaja innegable de elegir shampoo sólido radica en el hecho de que es muy cómodo para los viajes. Sin duda evitará derrames no deseados de líquido en tus maletas y precisamente debido a su naturaleza sólida se puede abordar con seguridad en avión en tu equipaje de mano.
¡Ánimate a probarlo!
Ceci Silva.
 
 
 
Regresar al blog

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.