Actualmente todos estamos intentando ahorrar energía. Pero los consumidores de energía están en casi todos los hogares, ocultos y otros no tanto. Te mostramos siete devoradores de energía que suelen ser olvidados. Si lo analizas, puedes ahorrar mucho en costos de electricidad.
Nuestras vidas son cada vez más digitales y estamos rodeados de dispositivos que consumen electricidad. Entre ellos a menudo hay verdaderos consumidores de electricidad que ni siquiera tenemos en nuestro radar. Hemos rastreado siete de ellos y damos consejos sobre lo que se puede hacer al respecto.
-
Calentadores
Los calentadores calientan el agua día y noche a la temperatura establecida. Según un control de mercado realizado en Alemania, son el dispositivo con mayor consumo de electricidad en el hogar. En promedio, se requieren de 500 a 700 kilovatios hora para una preparación completa de agua caliente por persona en el hogar.
Con algunos calentadores puedes bajar la temperatura. El calentador utiliza menos energía para mantener el agua tan caliente. Se recomienda una temperatura de al menos 60 grados. Porque a temperaturas por debajo de esto, la Legionella puede multiplicarse, que es responsable de la neumonía y las enfermedades similares a la gripe.
-
Estufa eléctrica
Cocinar media hora todos los días puede consumir hasta 445 kilovatios hora por año, dependiendo de la estufa en un hogar de tres personas. La menos eficiente es una estufa con placas de hierro fundido, mientras que una cocina de inducción es la más eficiente.
Una nueva estufa eléctrica con vitrocerámica consume unos 0,5 kilovatios hora. Una vieja estufa eléctrica con placa de hierro fundido consume un 50 por ciento más y, por lo tanto, cuesta más.
-
Secadora
Una secadora te promete más tiempo y menos trabajo: tu ropa está seca en poco tiempo. Pero las secadoras no son una buena idea. Una secadora en un hogar de tres personas necesita alrededor de 325 kilovatios hora. Incluso el dispositivo de mayor ahorro de energía (atención: nuevas etiquetas energéticas) todavía consumen bastante energía.
Hay otros argumentos en contra de una secadora:
Existe el riesgo de que la ropa se estropee: las prendas hechas de poliéster y las telas mixtas con contenido de poliéster se ven particularmente afectadas.
Para la producción de una secadora, más de 200 kilogramos de CO2 equivalentes en esto corresponde a unos 1.000 kilómetros en coche, según la calculadora de CO2.
En verano, la ropa a veces se seca más rápido afuera que en la secadora: el programa de "totalmente seco” toma alrededor de dos horas en la mayoría de los modelos. Sin embargo, en el caluroso sol de verano, la ropa a menudo se seca un poco antes.
La forma más ecológica de dejar que su ropa se seque al sol. A menudo, la ropa al sol también se vuelve muy blanca de nuevo, porque el sol blanquea un poco.
Si realmente confía en una secadora porque es posible que no tengas un balcón o jardín, o si vive en un apartamento pequeño donde estás luchando con el moho, de todos modos, debes elegir un buen modelo. Los secadores con bomba de calor son significativamente más económicos que otros modelos. El consumo de energía económico, el control de la humedad y la clase de eficiencia de condensación más alta deben ser criterios importantes al comprar.
-
Monitores
Otro consumidor de energía en el hogar que ha estado impactando los hogares, especialmente desde el aumento de la oficina en casa: es el monitor de la computadora. A diferencia del monitor de la computadora, las pantallas de las computadoras portátiles están configuradas para funcionar con batería y, por lo tanto, consumen menos energía.
"Por ejemplo, si usas tu PC o computadora portátil durante aproximadamente cuatro horas al día para aplicaciones estándar, puedes consumir 87 kilovatios hora por año con una PC que incluye un monitor con aproximadamente 60 vatios de consumo de energía. En comparación, una computadora portátil es de solo 22 kilovatios hora por año.
-
Televisión
Lo mismo se aplica a los televisores. Suena lógico, pero generalmente no se considera: cuanto más grande es el televisor, más energía consume. Por lo tanto, si deseas ahorrar electricidad con el televisor, no necesariamente debes comprar el televisor más grande y prestar atención a la eficiencia energética del dispositivo.
Otros dispositivos como receptores de TV, consolas de juegos, reproductores de DVD, computadoras o computadoras portátiles que están permanentemente conectados a enchufes no se usan todo el tiempo, pero aún están en funcionamiento continuo.
Apagar el televisor no es suficiente: todavía se ejecuta en modo de espera
Desenchufe en lugar de esperar: con el control remoto, no puede apagar el televisor por completo.
Los consumidores de energía clásicos, como refrigeradores o lavadoras, son cada vez menos importantes en términos de consumo total de energía, mientras que el consumo total de energía de los equipos de medios, la electrónica de consumo y las computadoras está aumentando.
-
Sistema estéreo en modo de espera
Si bien algunos fabricantes de televisores han mejorado y los nuevos televisores consumen un máximo de solo medio vatio en modo de espera, la situación es bastante diferente con el sistema estéreo, un sistema estéreo en modo standby consume bastante electricidad. Esto supera a los televisores y computadoras en modo de espera.
Pregúntese: ¿Con qué frecuencia tengo realmente el sistema en funcionamiento? Tal vez debería adquirir el hábito de enchufarse solo cuando realmente desea escuchar música y, de lo contrario, siempre desenchufe los aparatos eléctricos o use regletas de alimentación conmutables.
-
Electrodomésticos (inteligentes)