Cumpleaños niños ZERO WASTE

Cumpleaños niños ZERO WASTE

Este fin de semana mi hija cumplió tres años. Pensamos en una fiesta que pudiera estar en línea con nuestro compromiso con el medio ambiente, invitamos a algunos niños, junto con sus papás, familia y pensamos hacer algo que les gustara a todos y que fuera lo más ecológico posible.
Invitaciones
Ahora todo viaja por la red: ¿por qué no aprovecharlo? Hemos creado la invitación digital con ayuda de mí hermana y la hemos enviado por whatsapp. Así no gastamos ni en papel, ni creamos basura.
Mesa-cumpleaños-zero waste
Utilizamos vasos de plástico reutilizables, cubiertos de casa (metal), los platos de cartón desechables que nos quedaron de hace dos años del cumpleaños de mi otro hijo, aunque el tema de la fiesta iba de unicornios, se colaron los platos de futbol y los niños estaban encantados y así no todo era rosa.
En lugar de globos, hicimos flores en papel y banderines de tela, utilizando recortes de telas que nos habían sobrado.

La comida
Este año contamos entre los invitados con dos personas veganas, incluyendo un niño, lo cual nos hizo replantearnos la comida que daríamos y sobre todo el ¡pastel!. Para las bebidas optamos por los jugos de frutas en vidrio y agua en las botellas de vidrio que tenemos en casa ya que usamos filtro.
También utilizamos nuestros vasos plegables para poner las aceitunas y los tuppers plegables para las alegrías que nosotros mismos cocinamos.



La piñata
Aquí si que ha estado el verdadero reto, una amiga nos hizo la piñata de unicornio en la cual utilizó cajas recicladas. Lo difícil fueron los regalos de la piñata que siempre son chacharitas de plástico o dulces emplasticados, por lo que optamos por poner pocos regalos como: libretas de papel, lápices, monederos de tela, instrumentos musicales de madera pequeños (esperando que nadie saliera lastimado) y muuuuchos cacahuates.

Me encanta pasar tiempo preparando la fiesta con mis hijos, porque así, mientras esperan el día, ellos se van ilusionando y colaboran en los preparativos.
Con las prisas del trabajo, los niños y demás; en los pasillos del supermercado se encuentra todo listo y todo igual, pero siempre vamos con la esperanza de encontrar algo diferente.  Sin embargo, he redescubierto algunos hábitos ya perdidos, pero valiosos. Yo siempre preparo el pastel, aunque no sea muy buena, no obstante, debo decir que el pastel vegano de este año triunfo y todo el mundo me pidió la receta. 😊

Con los nervios de la fiesta me olvidé en casa la bolsa de basura que vendemos aquí en ECOnsciencia, pero al final no hizo falta porque no generamos casi basura, y la que salió me la regresé a casa.
¿Y tú cómo lo haces?
El tema de las fiestas nunca es simple. ¡Comparte con nosotros todas las ideas que tienes y los descubrimientos que has hecho en el área de zero waste!
Cecilia.

 

Regresar al blog

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.