Día Mundial de la Tierra

Día Mundial de la Tierra

El Día Mundial de la Tierra es un evento internacional para la sostenibilidad ambiental y la protección de nuestro planeta, es el evento verde que logra involucrar a la mayor cantidad de personas en todo el planeta. De hecho, se estima que cada año, en el período del equinoccio de primavera, precisamente el 22 de abril, alrededor de mil millones de personas se movilizan en todo el mundo.
Día Mundial de la Tierra 2020: celebremos el 50 aniversario con algunos consejos
El Día de la Tierra es un poco como el cumpleaños de nuestro planeta, un día en el que tenemos que pensarlo un poco más y quizás pasarlo en contacto con ella. Y dado que es descortés presentarse para cumpleaños con las manos vacías, aquí podríamos hacer un buen regalo para la Tierra, adoptar, al menos para este día, una serie de comportamientos correctos y, tal vez, mantenerlos incluso en los días venideros ". Aquí hay algunos consejos para reducir el calentamiento global que podemos hacer todos los días:
 
  1. Apague las luces innecesarias: si sale de una habitación, no tiene sentido que la luz permanezca encendida. También lo ganará en su factura.
 
  1. Use bombillas fluorescentes en lugar de incandescentes: no solo usan un 60% menos de energía, sino que liberan mucho menos dióxido de carbono a la atmósfera.
 
  1. No deje la televisión y las computadoras en espera: incluso las que consumen más electricidad de la que imagina.
 
  1. Tapa las ollas cuando cocines: no solo optimizarás el tiempo de preparación para el almuerzo o la cena, sino que también ahorrarás mucha energía.
 
  1. ¿Prefiere una ducha o un baño en la tina? No parece, pero la ducha consume mucha menos agua y toma mucho menos tiempo calentarla (para ser exactos, aproximadamente una cuarta parte de la bañera).
 
  1. Usa menos plástico: los platos y vasos desechables son prácticos y rápidos, pero tienen un gran impacto ambiental, así como las bolsas de plástico. Si realmente no puedes evitarlo, al menos optimízalo. Lleve bolsas de compras reutilizables cuando vaya de compras o de compras. Prepare el almuerzo en una bolsa reutilizable.
 
  1. Picnic limpio: las salidas son hermosas, pero hay que tener cuidado de dejar todo como estaba. ¡No dejes basura en el suelo!
 
  1. Vaciamos la nevera: el desperdicio de alimentos es un gran problema en la sociedad occidental. Muchos alimentos o restos de comidas terminan siendo olvidados en mal estado. En Internet puedes encontrar muchas recetas para usar las sobras.
 
  1. Reducimos el desperdicio: el movimiento Zero waste se ha lanzado hace mucho tiempo, lo que invita a los partidarios a adoptar comportamientos para reducir la producción de desperdicios al mínimo. Para hacer tu contribución, sería suficiente detenerse y pensar si lo que estamos a punto de tirar, puede reutilizarse al menos otra vez de alguna manera.
 
  1. Usa bicicleta o transporte público y deja su automóvil en casa o aproveche el uso compartido del automóvil y el uso compartido del automóvil o maneja un automóvil eléctrico o híbrido. Por cada kilómetro sin automóvil, disminuirás la huella de carbono en 0,45 kilogramos.
 
  1. Planta un árbol en el jardín o regala uno.
 
  1. Participa en la limpieza de un parque local, río o playa.
 
  1. Mantén a los neumáticos debidamente inflados para un mejor kilometraje. Cambia el filtro de aire de su automóvil con regularidad.
 
  1. Si puedes, reduce tus viajes de negocios y use otros sistemas (como la teleconferencia). Cinco vuelos aéreos representan el 75% de tu huella ecológica anual.
 
  1. Dona tu ropa vieja o artículos para el hogar en lugar de tirarlos. Si necesitas algo, considera comprar primero productos de segunda mano.
 
  1. Usa toallas de tela en lugar de toallas de papel.
 
  1. Activa la facturación electrónica y elimina el papel. Ahorrará combustible para las entregas y salvarás los árboles.
 
  1. Lee los documentos en línea en lugar de imprimirlos. Cuando lo necesite, use papel 100% reciclado. Configure su impresora de oficina para la impresión a doble cara. Recoje cartuchos usados ​​de impresora, fax y copiadora para reciclar.
 
  1. Compra productos de kilómetro 0 en el mercado o del fabricante para reducir la distancia desde la granja hasta tu plato.
 
  1. Compra alimentos orgánicos para mantener el cuerpo sano, el medio ambiente libre de pesticidas tóxicos y para apoyar a los bio agricultores. Cultive tu huerto orgánico o únase a un grupo de granjas compartidas.
 
  1. Reduce el consumo de carne para reducir las emisiones de carbono de la industria ganadera.
 
  1. Recoge el compost de cocina para usar en tu jardín, convirtiendo los desechos en fertilizantes naturales.
 
  1. Se voluntario en un grupo ambiental local o haz una donación.
 
  1. Instala paneles solares en el techo si puedes
 
  1. Sube las escaleras en lugar del elevador para ahorrar energía (¡y hacer ejercicio!).
 
¿Cómo celebraremos este año?
El Día de la Tierra 2020 también tendrá que lidiar con las limitaciones causadas por la emergencia de Coronavirus. Este año le estamos dando un respiro bien merecido a nuestro planeta.
 
 
 
Regresar al blog

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.