El partido verde ¿es verde?

El partido verde ¿es verde?

¿Ya sabías que este 7 de enero se estrenó una nueva ley en el Diario Oficial de la Federación? Esta beneficia a la ecología, ya que los estados, en conjunto con los municipios o delegaciones, deberán usar los residuos orgánicos para generar energía eléctrica y beneficiar al ambiente y a su población, esto gracias a la aprobación de la propuesta del Partido Verde (PVEM).

El transformar la basura en energía contribuye a la reducción de emisiones contaminantes, además de que ayudará a cubrir la demanda eléctrica y generará nuevos empleos; y es que en México, según datos del año 2019, se generan 53.1 millones de toneladas de residuos al año, 145 mil 479 toneladas al día y 1.2 kilogramos por persona cada 24 horas.
Diputados del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) aseguraron que se seguirán proponiendo acciones legislativas con el fin de que México sea un país de vanguardia en protección y cuidado de sus recursos naturales, sin embargo, es importante que analicemos más allá de una noticia, puesto que estamos próximos a elecciones.
Sabemos que cuando hablamos de política inmediatamente viene a nuestra mente la palabra “corrupción”, empero, la política la hacemos todos y el cambio de paradigma también es nuestro trabajo, por lo que es importante que estemos al pendiente de que es lo que ofrece cada partido; como sabemos que nuestros lectores apoyan el medio ambiente, es importantes que sepan, que este partido ha sido acusado numerosas veces de no estar interesado en la sustentabilidad, la defensa del territorio, la fauna y la cobertura vegetal del país.
Fue fundado en 1986 y destaca a nivel global por el contraste con sus iguales, a causa de su ideología conservadora y de centroderecha; debido a su campaña a favor de la pena de muerte, en 2009 el Partido Verde Europeo y otra serie de partidos ecologistas de todo el mundo rompieron relaciones con ellos, ya que la defensa a la vida es una ideología política común y fundamental entre ellos.

En cuestiones ecológicas, la misma Greenpeace ha tenido sus dudas sobre las actividades que realizan, tras favorecer instalaciones turísticas en zonas protegidas del territorio mexicano, por otro lado, en 2004 el político Jorge Emilio González Martínez fue grabado negociando un millón de dólares a cambio de permisos para la construcción de hoteles en Quintana Roo.
Por supuesto esta no es una invitación a no votar por ellos, como lo decíamos al principio, sí tienen sus méritos, el verdadero propósito de este artículo es concientizar, no por una ley tomes por hecho actividades políticas, no por una ideología dejes de investigar las demás, es cuestión de mantenernos alertas, ejerciendo nuestros derechos con el objetivo de ayudar a nuestro país, que hoy más que nunca necesita de su gente para levantarse.

Ana Sofía Padilla.
 
Regresar al blog

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.