Empieza tu día programando tu cuerpo y cuidando al planeta
Share
Recientemente se han dado a conocer numerosos estudios que demuestran el efecto que tienen los pensamientos y las afirmaciones en nuestro cuerpo.
Los pensamientos son ideas que vienen a nosotros constantemente de algo que nos interesa o simplemente de algo que nos pasó. Se dice que tenemos alrededor de 60,000 pensamientos diarios y la mayoría son negativos.
Mil veces he pensado que me gustaría tener un interruptor y apagarlo cuando veo que el cerebro va a mil y no siempre de forma constructiva. Desafortunadamente no es así de fácil y lo que es peor, le damos poder a nuestros pensamientos cuando hablamos continuamente de situaciones que ocurrieron o pueden ocurrir o nos quejamos de las cosas que pasan y no nos gustan. Al hacerlo estamos creando un impacto emocional en nosotros mismos. Mente y cuerpo se afectan mutuamente.
Te has puesto a pensar ¿cuál es el primer pensamiento que tienes al levantarte? A primera hora programas tu cuerpo y estado de ánimo para el resto del día.
¿Cómo te gustaría que fuera tu día? Es verdad que la vida diaria está llena de pequeños acontecimientos que muchas veces nos pueden desequilibrar, sobre todo si no tenemos el control de nuestros pensamientos. Una forma de lograrlo es darnos cuenta de qué es lo que estamos pensando, si es positivo o no; y si es útil gastar nuestra energía en ese pensamiento y si no cancelarlo inmediatamente.
Cada mañana mientras, estamos en la regadera, tenemos un momento maravilloso para sembrar pensamientos útiles para nuestro día. Por eso cuando estuvimos buscando jabones corporales que fueran naturales y cero residuo, conocimos los jabones Uiixol y nos encantaron; no solo porque son libres de químicos si no porque cada jabón tiene una afirmación o decreto inscrito. Cada jabón ha sido creado con un propósito. Por ejemplo, nosotros en casa estamos usando el de mandarina, lavanda y menta. El de mandarina despierta el optimismo y la dulzura, y nos recuerda una frase la cual repetimos mentalmente mientras nos duchamos: Me amo y me acepto como soy, la vida es buena.
¿Qué te parecería empezar así tu día? Repitiéndote mientras te duchas frases que te ayuden a sentirte mejor mientras estás cuidado de tu mente, cuerpo y al planeta.
Te animamos a comenzar tu día de otra manera.
«Siembra un pensamiento, cosecha una acción; siembra una acción, cosecha un hábito. Siembra un hábito, cosecha un carácter; siembra un carácter, cosecha un destino» Proverbio