Gel de silicio: Cómo reusar esas bolsitas blancas que vienen en tus nuevas compras
Share
¿Encontraste esas bolsas pequeñas y maravillosas en el embalaje durante tú última compra? Luego tuviste que tirarlas a la basura. Te contamos por qué no debes tirarlas y qué puedes hacer con ellas.
¿Qué es el gel de silicio?
Las pequeñas bolsas blancas hechas con gel de silicio a menudo se encuentran en muchos envíos y embalajes. Estas se aseguran que los productos sensibles a la humedad estén protegidos de la humedad. Especialmente en el caso de dispositivos electrónicos, alimentos, zapatos o artículos de cuero.
Aunque encontramos a menudo la inscripción "no comestible" en las bolsas blancas, la verdad es que no son tóxicas. Si el gel de silicio es puro y blanco, no es peligroso para la salud. Solo su variante azul, coloreada con cloruro de cobalto, es cuestionable.
¿Por qué debes recoger el gel de silicio?
Si siempre terminabas tirando esas pequeñas bolsitas, ahora es el momento de detenerse. Las bolsas de gel de silicio son verdaderas joyas milagrosas para el hogar. Lo mejor es recoger las bolsas pequeñas en una caja protegida contra el aire y la luz, para que siempre tengas un pequeño suministro si es necesario.
El gel de silicio tiene la propiedad de ser súper efectivo contra la humedad. Una bolsa llena de gel de silicio puede absorber más del 40 por ciento de su propio peso. De esta manera, los materiales que rodean la bolsa están excelentemente protegidos contra la humedad.
Gel de silicio en el hogar
Las bolsitas hechas de gel de silicio se pueden usar perfectamente para trucos prácticos en el hogar:
Seca tu teléfono celular
¿Alguna vez has tenido tu teléfono celular mojado? Colóquelo en un recipiente lleno de bolsas de gel de silicio lo antes posible. Las bolsas eliminan gradualmente la humedad del dispositivo. De esta manera, puedes evitar o minimizar el daño electrónico.
Minimizar los olores
Las mochilas con artículos deportivos o bolsas de compras muy utilizadas desarrollan olores desagradables después de un cierto tiempo. Si pones unas cuantas bolsas de silicio en el bolsillo, evitas que la humedad de la ropa deportiva sudorosa se propague. De esta manera, contrarrestas la formación de bacterias y hongos, que son la principal causa de olores a humedad.
Secado de zapatos
¿Te sorprendió la lluvia y tus queridos zapatos de cuero se empaparon? Secar el cuero con una secadora lo hace poroso y quebradizo a largo plazo. Se seca de forma más sostenible con bolsas de silicio. Pon algunas bolsas en cada zapato y déjalas durante la noche. Por la mañana, tus zapatos estarán mucho más secos.
Proteger herramientas
Las herramientas profesionales a menudo son caras. Las herramientas de metal en particular son susceptibles al óxido, especialmente si están en el sótano o el garaje. Las bolsas de silicio proporcionan un remedio a este problema. Pon algunas bolsitas en tu caja de herramientas o cajón y alarga la vida útil de tus utensilios.
Proteger fotos y documentos
Las fotos son únicos recuerdos de nuestra propia historia., siempre debes mantener las fotografías y los documentos valiosos protegidos de la humedad y la luz. Para los documentos guardalos en carpetas, simplemente agrega una o dos bolsas dónde los guardas
Hacer que el gel de silicio sea reutilizable
Gel de silicio seco en el horno
No tienes que tirar las bolsas de silicio que alguna vez se han empapado en humedad. Son reutilizables. Simplemente colócalas en el horno caliente después de su uso. Media hora a 100 a 120 grados es suficiente. Mezcla las perlas una o dos veces durante el proceso de horneado.
Ten en cuenta, sin embargo, que cada horneada consume energía. Por lo tanto, es mejor recoger algunas bolsas usadas antes de hornearlas para que se sequen. Si las bolitas están en un paquete de papel, debes quitarlas antes de hornear. De lo contrario, el papel podría quemarse y también hacer que el gel de silicio sea inutilizable. Si las bolitas están en bolsas de algodón, puedes hornearlas con ellas.
Espero que estos consejos te sirvan para reutilizar estas bolsitas que generalmente terminan en la basura.