Julio sin plástico: Challenge Accepted

Julio sin plástico: Challenge Accepted

Hace varias semanas que se ve en redes sociales muchos retos, de todo tipo, pero sobre todo referentes a ejercicio o dietas y es bastante comprensible, porque ¿quién no quiere un cuerpo de película? Si tu eres alguno de los que sigue estos retos, te deseamos que no te rindas y logres tus objetivos; y como confiamos en tu capacidad y perseverancia, el día de hoy te invitamos a otro desafío, que va a juego con tu próximo cuerpo, ya que estarás propiciando una nueva realidad de película; te estoy hablando de un mes donde reduzcas la contaminación del plástico que usas en tu rutina diaria; no te asustes, porque así como vas paso a paso para generar condición al hacer ejercicio, iremos despacito para que sea una probadita que te guste y después no la puedas dejar.
 
Julio sin plástico es una iniciativa de la Fundación sin Plástico (Plastic Free Foundation), que tiene como objetivo el que cada año miles de personas se den la oportunidad de conocer los efectos de un estilo de vida sin tantos desechos, ayudando así al planeta. Fue iniciada por Rebecca Prince-Ruiz y un gran equipo del gobierno local de Western Australia; al día de hoy es una de las campañas ambientales más influyentes alrededor del mundo, nosotros en Econsciencia estamos con ellos y queremos extenderte la invitación a que lo intentes.
Este reto consiste en que cualquier persona se decida y empiece a reducir el uso de plástico en su vida diaria, por ahora nos concentraremos en el mes de julio, pero que mejor que esto sea una motivación para hacer permanente este estilo de vida; si es la primera vez que lo harás o invitarás a alguien que no tiene mucha idea de cómo puede cambiar, te dejaremos nuestra propuesta para esta primera semana, sin que sientas como un cambio radical que cueste mantener, si no que sea paulatino y pueda irse convirtiendo en una costumbre:
 
  1. Esta semana que vayas a hacer la compra de frutas, vegetales, carnes, pescados o embutidos, evita comprar aquellos que ya están empaquetados con plástico, elije los que están libres y lleva tus propios contenedores reutilizables, ya sean bolsas o tuppers. Distingue qué alimentos realmente necesitan de una bolsa, podría haber otros como los plátanos que realmente no necesitarán más que una bolsa para transportarlos.
 
  1. No compres botellas de plástico con agua, si lo piensas bien ayudará mucho también a tu bolsillo, si no cuentas con una botella reutilizable, tendrás que comprarla pero no tendrás que volver a invertir en esto, todos los días llena tu botella y al fin del mes seguro habrás notado un buen ahorro tanto de plástico como en capital.
 
  1. Cuando vayas a una panadería siempre elige la bolsa de papel, si no cuentan con ella no compres ahí y presenta tu queja para que ellos sean más conscientes y puedan mejorar en este aspecto.
 
De hoy (jueves 9 de julio) hasta el próximo jueves, sigue estos tres sencillos pasos, conforme vayan pasando las semanas incrementaremos el número; si ya realizas todo esto, invita a tus conocidos para que se sumen, recuerda que mientras más seamos mejor, ayúdalos con lo que sabes y si alguno de nuestros productos les puede servir para iniciar este reto o a ti para continuar con lo que ya haces, recuerda que en soporte al reto tenemos descuentos.
 
Recuerda que esto no solo te beneficia a ti, sino a todos tus conocidos, familiares, amigos y a sus generaciones futuras; sabemos que tendrá éxito.
 
¡Hasta la próxima semana!
 
Sofía Padilla

Regresar al blog

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.