Al comenzar ECOnsciencia, algo que teníamos en mente era poder apoyar y colaborar con emprendedores que fabricaran sus propios productos y que fueran hechos en México.
Cuando conocimos a la creadora de los productos de los Remedios de la vieja agria, no sólo nos gustaron mucho sus productos cuando los probamos, ya que son de excelente calidad, sino también su historia.
Nos hemos reunido con la fundadora de la marca quién nos cuenta cómo empezó todo.
¿Qué es lo que te llevó a crear tus propios productos de belleza?
Mi historia empieza así: a los 21 años y después de haber vivido dos operaciones entré en la temible menopausia quirúrgica. Tuve innumerables problemas relacionados con los químicos de los productos de belleza comerciales, sus conservadores y colorantes fue una tragedia para mi piel y mi amor propio. Pasé por todas las marcas conocidas, las caras, las de envase bonito, las que huelen bien, pero ¿adivina qué? no me ayudaron como yo esperaba y solo me quedó la cartera bien flaca.
Sin saber muy bien qué hacer empecé a escuchar, sí a escuchar; pasando mucho tiempo en los hospitales una empieza a compartir experiencias, recetas y remedios así que al no encontrar productos que satisficieran mis necesidades en calidad y costo, empecé a estudiar esos remedios y recetas que generalmente me contaban las hermosas abuelas, empezando por la mía, y además me di cuenta de que estos me funcionaban igual o mejor que las grandes marcas, ya que eran 100% naturales.
Esa es mi motivación, quiero compartir lo que he aprendido con esas personas que han encontrado por gusto o por necesidad que los productos naturales, son una opción mucho más amorosa para la piel y el medio ambiente.
Ya han pasado casi 17 años de mis operaciones y hace 10 años desde que comencé a hacer mis productos para uso personal, y vendiéndolos llevo solo 1 año.
Y ¿Por qué decidiste usar ese nombre para tus productos?
El nombre se debe a que al entrar en la menopausia lo primero que me afectó fue al carácter, mi estado emocional, ya no quería salir a ningún lado cuando con 20 años quieres ser el ajonjolí de todos los moles, así de a poco me decían que me había vuelto medio AGRIA. Cuando empecé a hacerme de REMEDIOS y a estudiarlos me decían "Ay ya vas a empezar con tus remedios" o a preguntarme por algún "remedio"
Así que cuando hubo que ponerle nombre a esto lo más natural para mí era juntar esas dos partes, que en algún momento fue algo despectivo pero la magia es convertirlo a tu favor cuando lo abrazas como una virtud y trabajas en ti.
¿Cuáles consideras tus productos estrella?
Todos los productos son naturales, hechos a mano con mucho amor, pero los productos que a las personas más les gusta son la crema de noche y el bálsamo desmaquillante.
Muchas gracias Arelhi por compartir tu historia con ECOnsciencia y por ofrecerle al mundo productos de calidad que no solo benefician al ser humano si no también al medio ambiente.