Siempre es un buen día para cambiar de hábitos

Siempre es un buen día para cambiar de hábitos

El 22 de abril se celebró el Día de la Tierra, finalmente podríamos empezar a cambiar nuestras vidas y dejar de consumir tonterías absurdas. Tenemos algunos consejos para empezar de inmediato.
Este día de acción internacional trata de crear conciencia sobre un estilo de vida ambientalmente consciente y sostenible y crear conciencia sobre los problemas ambientales. En 2021, el Día de la Tierra celebró su 51 aniversario.
Estas son nuestras sugerencias:
  1. Comprar mejores productos ahora
Muchos consumidores: les gusta comprar marcas prominentes porque sólo conocen su mejor lado gracias a la publicidad inteligente. Pero si echas un vistazo más de cerca, el brillo de muchos productos comienza a desvanecerse rápidamente. No te dejes sorprender por los grandes nombres, hay mejores alternativas naturales y que apoyan el consumo local.

  1. Reduce el plástico inmediatamente
No es tan difícil deshacerse del plástico en la vida cotidiana.
El plástico es útil y, por lo cual, ahora está en casi todas partes, al mismo tiempo, es un problema medioambiental que está adoptando formas cada vez más dramáticas. Puedes intentar alejarte del plástico, lo cual es casi imposible, pero reducir el plástico en la vida cotidiana no es tan difícil. Por ejemplo, basta con mirar lo que las tiendas zero waste tienen para ofrecer.

  1. Elija marcas más inteligentes a partir de ahora
Como consumidores, tenemos una opción: la demanda determina el mercado, cada ticket es una papeleta para marcas y productos. Elige marcas que no testen en los animales, que tengan un compromiso social y medio ambiental y que fomenten el trabajo de pequeños emprendedores.

  1. Deja de consumir cosas absurdas
Somos consumidores natos. Pero eso no significa que nos veamos obligados a consumir tonterías o ser consumidores despilfarradores. Y sin embargo, muchas veces terminamos compramos mucha basura: café en cápsulas, a pesar de que es caro; verdura empaquetada en bolsas, aunque a menudo está congelada (y le faltan vitaminas); pulpa de fruta en envases de plástico, aunque es caro y lleno de conservantes.

  1. Reducción del desperdicio de alimentos
La mayoría de nosotros no somos conscientes de hasta qué punto desperdiciamos alimentos. Comienza en el campo cuando las "verduras torcidas o feas" simplemente se tiran a la basura porque no son lo suficientemente agradables a la vista para el comercio. Continúa en el supermercado y no termina en los restaurantes, donde a menudo queda mucho en el plato. Pero todos podemos hacer algo: empieza por planear tu menú y así evitaras comprar de más y tirar comida.
 

Foto: Nutritips

Ceci Silva

 
Regresar al blog

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.