Zero waste en estado de EMERGENCIA

Zero waste en estado de EMERGENCIA

Seguramente se habrán preguntado muchos, y que hacemos ahora si no puedo salir de casa y comprar a granel. En este momento es cuando tenemos que ser flexibles y fluir con los acontecimientos que nos presenta la vida.
Gracias al coronavirus, la Tierra ha vuelto a respirar, y es que los niveles de dióxido de carbono han bajado un 25% según cálculos de Lauri Myllyvirta, del Centro de Investigación en Energía y Aire Limpio (CREA), con sede en Estados Unidos.

El puente de los Suspiros, uno de los mayores atractivos de Venecia, se ha quedado sin turistas, y se pueden ver sus aguas cristalinas. AFP

Desgraciadamente también gracias a esta situación, ahora hay millones de botes de plástico de gel anti-bacterial, mascarillas y excesivo uso del papel higiénico.

Getty Images

En algunos países no se puede salir a comprar cada día, no sabremos si en México llegaremos a este punto, pero si tú puedes, quedarse en casa es la mejor solución.
¿Y qué pasa con mis hábitos zero waste?
Antes que nada, lo primero es nuestra salud, quizás de momento tendremos que comprar cosas plastificadas, para poder tenerlas almacenadas en casa y no tener que salir mucho. Planear los menús con antelación para poder comprar los alimentos necesarios y evitar salidas diarias. Las bolsas enceradas son súper útiles para reducir desperdicios y sobre todo para mantener los alimentos en buen estado por más tiempo, lo hemos comprobado y hemos hecho un video que hemos estado compartiendo en redes sociales.


https://econsciencia.mx/collections/cocina
Cuando volvamos a la normalidad, volveremos con nuestros hábitos zero waste sabiendo que mientras tanto los beneficios del COVID-19 han sido otros, y que todo cuenta para evitar el cambio climático.
 Cecilia.
 
Regresar al blog

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.