Lunes sin carne - Coliflor rebozada crujiente

Lunes sin carne - Coliflor rebozada crujiente

Esta es una deliciosa receta, muy fácil y rápida de hacer, perfecta para los amantes de la comida crujiente. La coliflor es una verdura con muchas propiedades beneficiosas para nuestra salud. Es una importante fuente de fibra y contiene vitamina C y B. Además, es un alimento rico en potasio y fósforo, ayudando al cuerpo a reponerse tras importante esfuerzo físico. Preparar esta coliflor rebozada crujiente es muy sencillo.
INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS:
  • 1 coliflor
  • 300g de harina
  • 500ml de agua
  • 1 huevo
  • 2 cucharaditas de curry
  • 2 cucharaditas de pimentón
  • 2 cucharaditas de orégano
  • 100g de pan rallado grueso o panko
  • Sal y pimienta
  • Aceite
  1. En una cazuela con abundante agua hirviendo ponemos la coliflor limpia cortada en ramilletes. Nos aseguramos que queda bien sumergida en esta agua. Tapamos y dejamos cocinar alrededor de unos 10 minutos a fuego medio.
  2. Mientras tanto, preparamos un rebozado exterior para nuestra coliflor crujiente. En un bol, ponemos un huevo y lo batimos brevemente para que se unan la clara y la yema. A continuación, añadimos la harina sobre un colador y lo tamizamos sobre el bol. Hecho esto, agregamos una cucharadita de curry, una cuharadita de pimentón y otra de orégano. Vertemos el agua y removemos con ayuda de una varilla o un tenedor hasta que se integren todos los ingredientes y no queden grumos. Salpimentamos y mezclamos nuevamente para integrar estos ingredientes. Reservamos.
  3. En otro bol más pequeño, ponemos el pan rallado y añadimos también una cucharadita de curry, una cucharadita de pimentón y una cucharadita de orégano. Mezclamos bien para que se las especias se integren con el pan rallado.
  4. Con todo esto hecho, seguimos con la elaboración de nuestra coliflor rebozada crujiente. Añadimos la coliflor a la tempura y la impregnamos bien de ella. Después, retiramos el exceso de masa y lo pasamos por la mezcla de pan rallado grueso y especias. Ponemos la coliflor en un plato y llevamos este plato al congelador. Lo dejamos aquí unos 10 minutos para que se enfrie la coliflor y se asiente la masa. 
  5. Pasado este tiempo, sacamos el plato del congelador y freimos la coliflor. Para ello, en una cazuela calentamos abundante aceite a temperatura alta -unos 180ºC- e introducimos cada trocito de la coliflor en pequeñas tandas. Dejamos que se cocine durante unos 2 minutos, tiempo suficiente para que se dore el empanado exterior y quede bien crujiente. Reservamos en un plato con papel absorbente y servimos.
 ¡A disfrutar!
 
Regresar al blog

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.